Hábitos de vida saludables

Hábitos de vida saludables. Siempre tenemos que cuidarnos, pero en estos momentos en los que estamos sufriendo una pandemia todavía con más razón. Además de seguir las medidas sanitarias indicadas, que ya todos conocemos sobre mantener la distancia física, higiene de manos, el uso obligatorio de mascarillas y geles hidroalcohólicos, es importante que sigamos cuidando nuestro cuerpo y mente para enfrentar de mejor manera esta situación tan excepcional que estamos viviendo.

Por este motivo, te damos el decálogo de las rutinas básicas para conseguir un mayor bienestar a través de hábitos de vida saludables.

  • Descanso

Un mal descanso forman parte de los efectos de la pandemia sobre el sueño, según se ha comprobado en recientes investigaciones el servicio de la Unidad del Sueño del Hospital Quirónsalud de Toledo nos indica que la mayoría de las personas se queda más tiempo por la mañana en la cama.

  • La importancia de la alimentación

La pandemia ha afectado a nuestras emociones y tiene consecuencias directas en nuestra alimentación.

Es muy importante protegernos llevando una buena alimentación en casa.

  • Hidratación

El agua es indispensable para la vida. Intenta beber entre 1,5 y 2 litros de agua cada día.

  • Relaciones sociales

Las relaciones sociales influyen en nuestro bienestar y disminuyen la posibilidad de padecer trastornos como ansiedad o depresión.

  • Prioriza el ocio al aire libre

Siempre que sea posible, exponte a la luz del sol y practica deportes y actividades al aire libre, como caminar, ya que son dos medidas muy beneficiosas para regular el organismo.

En Farmacia María Luisa Ramos somos tu farmacia de toda la vida en Castuera. Un establecimiento con historia y una larga trayectoria que nos convierten en un referente en la comarca de La Serena, en Badajoz.